Quienes aprenden un idioma como segunda lengua necesitan trabajar especialmente la pronunciación. Desde eDafes, queremos ayudarte con las tres vocales con diéresis (Umlaute): Ä / Ö / Ü , las cuales no las encontramos en el abecedario español.

Para practicar la pronunciación de estas vocales, te recomendamos que te pongas delante de un espejo y sigas los siguientes pasos:

 

*Identificar la forma mecánica

  • Para la Ä: Si bien suele tener un sonido muy parecido a la E. No es una E. Para identificar la forma mecánica piense en palabras que inicien con E y pronúncielas prestando atención a su boca. Podrá observar que puede pronunciarlas abriendo levemente los labios. Ahora intente sonreír levemente y pronunciar la E. Esa es la pequeña diferencia que deberá notar para poder pronunciar la Ä.
  • Para la Ö: piense en palabras que inicien con O y preste atención a la forma de sus labios al pronunciar la O. Manteniendo esa forma de los labios intente decir la E. Sus labios se encogerán levemente y ese es el punto de conciencia para identificar el fonema Ö.
  • Para la Ü: Piense en decir palabras que inicien con U y preste atención a la forma de su boca al pronunciar la U. Luego practique colocar los labios para la U pero en lugar de decir U intente decir I.

Otra forma es colocarse un lápiz entre el labio superior y la nariz y sostenerlo. Y repetir lo anterior

*Repetir el sonido con modelos repetitivos y palabras cortas: Al comienzo exagere la pronunciación y preste atención a la forma de sus labios al pronunciarla. Juege con el idioma.

  • Para la Ä: Käse / Käfer / Bär
  • Para la Ö: Möhre / Vögel / Löwe
  • Para la Ü: Imite el sonido de la sirena de bomberos: Tatü -Tata –Tatüüüü-tata

.

Una vez conocido cómo se pronuncia cada una de estas vocales, es la hora de poner en práctica lo aprendido. ¿Te atreves a leer este juego de palabras? No tengas prisa. Primero léelo despacio, y poco a poco, irás cogiendo práctica.

Bären fressen Äpfel, Käfer Käse

Käfer fressen Äpfel und Bären Käse?

Nein, Bären fressen Äpfel, Käfer Käse

Zwölf Vögel mögen Möhren

Möhren mögen zwölf Vögel.

Wir müssen üben

Fünf mal mühsam lügen.

Mühsam lügen fünf mal üben.

 

Desde eDafes, te recomendamos que cada vez que aprendas palabras nuevas que tengas este tipo de vocales, hagas estos ejercicios, para evitar una mala pronunciación desde el principio. Se debe tener en cuenta que a través de ejercicios de todo el aparato fonador se estimulan músculos que no solemos utilizar al hablar castellano, de ahí la importancia de practicarlo con cada palabra nueva.

 

Si tienes dudas, o te gustaría mejorar tu pronunciación de alemán, no dudes en ponerte en contacto en  info@edafes.com , o entrar en nuestra web y solicitar la clase de prueba gratis.

TE ESPERAMOS