En ingles, los artículos indeterminados son a” y “an, que equivalen en español a los artículos un, una, unos, unas. Lo más importante a tener en cuenta es que en inglés, a diferencia del español, carecen de género y número. En inglés, el artículo indeterminado solamente se utiliza en singular, ya que formar el plural se usa: some o any.

¿Cuándo usar a o an? Hay una manera sencilla de recordar esto:

  • Cuando la palabra comienza con una vocal (a, e, i, o, u), entonces deberás usar ‘an’,  suena mejor y se oye más adecuado al decirlo.
    • An apple              una manzana
    • An umbrella        un paraguas
  • Cuando la palabra comienza con una consonante debes usar ‘a’.
    • A car           un coche
    • A table       una mesa

Sin embargo, con esta regla hay una excepción. Si estás utilizando una palabra con una ‘h’ muda, como ‘honourable’ u ‘honest’ entonces tienes que utilizar ‘an’. Por lo tanto, sería “an honourable man” y “an honest mistake”.

Y para poner en práctica este sencilla píldora de aprendizaje, te recomendamos que completes las siguientes frases con A o AN. Después comprueba las soluciones con el archivo adjunto que os dejamos.

  1. The mouse had …………  tiny nose.
  2. I was born on ……Tuesday.
  3. What……..shame!
  4. John is……….Englishman.
  5. Would you like……drink?
  6. She is……..engineer.
  7. This is…….hotel.
  8. It is….old university.
  9. I have ……lamp
  10. I bought ……….apple.

Soluciones ejercicio A y AN

Si quieres seguir aprendiendo nuevos conceptos del inglés y poder mejorar tu nivel de inglés, en eDafes te lo ponemos fácil con nuestros cursos de inglés online. Haz nuestra clase de prueba gratuita para conocer nuestra metodología, te sorprenderá.