¿Alguna vez has oído hablar de los bank holidays de Reino Unido?

Son los días festivos que tradicionalmente tenían los empleados de los bancos (de ahí su nombre), aunque actualmente ya se extienden a otros ámbitos, convirtiéndose en festivos nacionales. La mayor parte de la población tienen el día libre en el trabajo, pero no existe un derecho legal a no trabajar en estos días. Actualmente, son muchos los negocios que ya abren estos días. El único día que cierra todo es el día de Navidad. El servicio público de transporte tiene servicios mínimos para estos días.

Conozcamos un poco de la historia de este día….

El Banco de Inglaterra otorgaba a sus empleados, 33 días de fiesta al año, pero en 1834, se redujeron a sólo cuatro días: 1 de mayo, 1 de noviembre, Navidad y viernes Santo. En 1871, se introdujeron cuatro días más: el lunes de Pascua, el lunes de Pentecostés, el primer lunes de agosto y Boxing Day (día en el que se hacen donaciones y regalos a los más desfavorecidos). También encontramos unos festivos adicionales como los conocidos como St Lubbock´s Days, elegido por Sir Lubbock, el cual era seguidor del cricket y creía que sus empleados de la banca debían de tener la oportunidad de asistir a los partidos, por lo que introdujo como festivos, los días que tradicionalmente se celebraban los partidos.

En 1971, se aprobó la Ley de Bancos y Negocios Financieros, la cual a día de hoy regula los días festivos de Reino Unido, reguló los días festivos oficiales, a excepción de Año Nuevo y el primer lunes de mayo, que fueron aprobados posteriormente.

En 1965, el bank holiday de agosto fue movido al último lunes de agosto y el lunes de Pentecostés fue reemplazado en 1971 por el Bank Late Spring Holidays, fijado el último lunes de mayo. Hasta 1903 no se añadió San Patricio en Irlanda y en 2007, San Andrés en Escocia.

El número de festivos en el Reino Unido es relativamente pequeño en comparación con muchos otros países europeos y por ello, se han hecho campañas para aumentarlos. Entre las fechas más notables, destacar las fiestas de los patrones de Inglaterra (el 23 de abril, día de San Jorge) y de Gales (el 1 de marzo, día de San David) que actualmente no se reconocen.

¿Te gustaría conocer más sobre su cultura e idioma? Aprovecha la oportunidad con eDafes, aprende inglés y sumérgete en esta cultura tan peculiar. Pide nuestra clase de prueba gratuita, y apúntate a nuestros cursos online de inglés.

Entra en nuestra web y pregúntanos sin compromiso.

Te esperamos