Nueva serie alemana: Barbaren de Netflix

Imagino que ya has prendido la calefacción, buscado las mantas del armario y preparado algún que otro té o abierto algún vino para inaugurar la época de series y pelis en casa. Es que con el otoño, oscurece aquí tan temprano, que a mí me vuelve a apetecer recostarme en el sofá, buscar una buena película, retomar o empezar con una serie. Y en esa búsqueda me topé con una novedad increíble que quiero compartir con todos vosotros.

El 23 de octubre Netflix estrena una nueva serie que promete ser un éxito. ¿Te acuerdas de la serie “Dark”? (Puedes mirar este post de hace unas semanas, donde escribí sobre los tips para aprender alemán mirando series/películas). Pues si te ha gustado tanto como a mí no puedes dejar de ver ‘Barbaren‘ de Netflix, (en español Bárbaros) drama histórico que cuenta no solo con un elenco de lujo, sino también con una super producción y guión.

¿Y lo mejor? El idioma original es alemán. Sin dudas, volvemos a tener una muy buena oportunidad para ponernos a prueba, quitar los subtítulos en español y practicar alemán.

Para aquellos amantes de la historia, les cuento que Bárbaros está ambientada en el año 9 d.C y narra la legendaria batalla en el bosque de Teutoburgo, la cual marcó el antes y el después en la historia de Europa por frenar la expansión del tan temido Imperio Romano.

Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, pues te recomiendo que antes de comenzar a ver la serie busques un poco de información sobre la batalla y la época y así te resultará mucho más fácil la comprensión. Tal vez te sirva este artículo que cuenta un poco la batalla en el bosque de Teutoburgo:

Si te encuentras en un nivel B1 puedes intentar Die Varusschlacht: Legenden und Tatsachen  y a partir del nivel B2 puedes encontrar información aquíRömer in Germanien

Para aquellos que se encuentran en el norte de Alemania o si en algún momento están de paso, no pueden dejar de visitar la zona del bosque de Teutoburgo, ya que podrán disfrutar de hermosos paisajes y su naturaleza.

Hay muchas opciones para pasar un buen rato allí: puedes hacer senderismo o un tour en bicicleta, también disfrutar las instalaciones de un hotel SPA. Te invito a echarle un vistazo a esta web, Wanderregion Teutoburger Wald, donde encontrarás diferentes posibilidades.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar y más si tienes niños es el museo de Kalkriese, donde en el parque los niños verán recreados entre otras cosas típicas de las batallas las “armas” con las que lucharon.

¡Queda inaugurada entonces la época de series y pelis! Bárbaros promete y mucho. Tengo muchísimas ganas de empezar a verla y poder comentarla con mis alumnos.

Recuerda siempre que en este “viaje” en el aprendizaje de alemán es importante que le des lugar a aprender disfrutando. Espero te animes a probar con esta nueva serie de Netflix. Si tienes dudas de como practicar tu alemán mirando series/películas, puedes escribirnos o consultarle a tu profesor de eDafes que seguro te va a poder aconsejar.

Os dejo aquí el Trailer original: