¿Hoy te sientes más triste de la cuenta? No te preocupes, no eres el único.

Hoy, 20 de enero, como cada tercer lunes de enero, es considerado el BLUE MONDAY, el día más triste del año.  Fue creado en 2005 por el investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, Cliff Arnall. Según el experto, esta tristeza se produce por varios factores: los días son más cortos, el clima, el bajón después de las vacaciones de Navidad, y en muchas ocasiones, la frustración de no haber puesto en marcha todos aquellos propósitos planteados para el año nuevo.  Para seguir la estela de sus fórmulas matemáticas, Arnall calculó el día más feliz del año para completar este calendario: el Yellow Day, que se celebra 20 de julio.

Desde ese momento, el término del día más triste del año ha ido cogiendo fuerza hasta convertirse en un nuevo mito de la sociedad actual. Bautizado así como referencia a la mítica canción de New Order. Blue Monday es un día que no deberías tener en cuenta ya que su creación no tiene base científica alguna y sí una base publicitaria. El color azul ya se ha relacionado en más de una ocasión con la tristeza, así se hizo en la película más famosa sobre las emociones, ‘Del revés’ en el que el personaje que representa la tristeza y el pesimismo es de una decaída mujer de color azul.

Por ello, desde eDafes queremos combatir el día más triste del año, proponiéndote una clase de prueba gratuita en inglés o alemán. Entra en nuestra web y solicítala.

¿A QUÉ ESPERAS? ¡¡ DALE LA VUELTA AL BLUE MONDAY !!