A la hora de aprender un idioma, como es el inglés, uno de los aspectos más importante que suelen dejarse a un lado es la pronunciación. La mayoría de los profesores suelen centrarse más en la gramática y vocabulario, creando una muy base teórica, pero sin poder llevarlo a la práctica de manera eficaz. ¿Qué podemos hacer ante este problema? Escuchar canciones en inglés.

Si, como lo lees. Además de ser divertido, barato y eficaz, nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación, además de memorizar nuevo vocabulario, acostumbrar a nuestro oído a dicha lengua y habituarnos al ritmo propio del idioma.

Al fin y al cabo, una pronunciación correcta es lo que te permite comunicar tus ideas sin llegar a malentendidos ni estar repitiendo una y otra vez la misma frase. ¡Aprender un idioma consiste en poder comunicarse de una manera eficaz!

¿Qué debemos hacer? Primero, escucha la canción varias veces. A medida que vayas escuchándola, intenta seguir la letra. No te preocupes por los errores. Disfruta cantándola, como si nadie te estuviera escuchando. Cuando ya estés familiarizado con la letra, busca versiones de karaoke.

A continuación, te proponemos cuatro canciones para principiantes y alumnas más avanzados, con las que puedes llevar a cabo este método para mejorar tu inglés:

 

1.Do-Re-Mi (The Sound of Music) Nivel principiante. Es una canción sobre los sonidos de las palabras.

 

 

 

2 .Seasons of Love (Rent) Nivel principiante. Es perfecta para practicar los números en inglés, además tiene un vocabulario muy variado y muy repetitivo

 

 

3. The Bare Necessities (El libro de la Selva) Nivel intermedio. Los clásicos Disney nunca fallan para mejorar tu pronunciación en inglés, ya que son palabras fuertes y claras.

 

 

4. Ironic (Alanis Morissette) Nivel Intermedio. Perfecto para trabajar los vebos regulares en pasado simple, ya que este aspecto suele causar algún problema porque la pronunciación es diferente en cada caso.

 

 

 

Con esto no queremos decir, que a través de las canciones puedas aprender ingles. Si quieres aprender ingles desde cero, Academia eDafes es tu solución. Ofrece curso de ingles online, para que puedas aprender desde cualquier lado. Además, te ofrecen una clase de prueba de ingles online gratis para que conozcas cómo son sus clases y resuelvas todas tus dudas. ¿Puede ser mejor? IMPOSIBLE.

Escribenos a info@edafes.com y pidenos información sin compromiso.

¡ TE ESPERAMOS!