es
CALENDARIOS DE CLASES DE PRUEBA GRATIS ALEMÁN INGLÉS
es
CALENDARIOS DE CLASES DE PRUEBA GRATIS ALEMÁN INGLÉS

Cómo afecta el Brexit para vivir, trabajar o estudiar en UK

Para los valientes que desean vivir, trabajar o estudiar en UK les contamos lo que tienen que saber para lograr su propósito de año nuevo tras el Brexit.

El 2021 ha finalmente llegado y, junto a él, las resoluciones de año nuevo. Muchos nos hemos propuesto comenzar a hacer más ejercicio, comer más saludable o utilizar menos nuestro teléfono celular. Algunos valientes se han propuesto cumplir su sueño de vivir en el Reino Unido.

Qué implica el Brexit para los que ya están viviendo, trabajando o estudiando en UK

Si te encuentras viviendo en el Reino Unido antes del 31 de diciembre 2020 mientras estudias o trabajas y provienes de Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein o de un país la EU, presta mucha atención, ya que debes aplicar para el EU Settlement Scheme.

El EU Settlement Scheme, es el programa lanzado por el Reino Unido para el registro de ciudadanos de la Unión Europea que se encuentran en su territorio, previo a su salida de la Unión Europea.

¿Cómo funciona el  programa EU Settlement Scheme?

Cualquier ciudadano de la EU, EEA o Suiza que se encuentra viviendo en el Reino Unido con anterioridad al 1 de enero de 2021 debe aplicar para el EU Settlement Scheme si desea continuar viviendo dentro en territorio del Reino Unido, en caso de no tener una fecha de salida ya establecida.

Si esta situación aplica a ti, tienes tiempo hasta el 30 de junio de 2021 para solicitarlo y se puede realizar a través de la página del gobierno del Reino Unido pinchando aquí.

Si estas fuera de UK en este momento y deseas vivir, trabajar o estudiar allí, a continuación de diremos que visa debes solicitar para tu caso particular.

Vivir, trabajar o estudiar en UK tras el Brexit

Estudiar en UK.

Antes de hacer cualquier trámite para estudiar en el Reino Unido, debes establecer cuánto tiempo deseas quedarte allí. Reino Unido tiene tres tipos de visas para las personas interesadas en estudiar dentro de su territorio.

  • Si deseas estudiar un curso de ingles de hasta 11 meses de duración, puedes aplicar a una visa de estudio de corta duración o Short-term study visa.
  • En caso que quieras permanecer por más tiempo o un curso de educación superior, debes aplicar a una Student visa o visa de estudiante. La duración de esta visa depende de lo que desees estudiar. Si eres mayor de 18 y buscas obtener un título de grado, sueles poder tener la visa por hasta 5 años. Si tus estudios no son de grado, te permitirán establecerte en UK por hasta 2 años.
  • El último visado que Reino Unido ofrece es para menores entre las edades de 4 y 17 años que desean estudiar en una escuela independiente. El visado para este caso es la Child Student visa, o Visa de estudiante para menores.
Trabajar en UK

Cuando quieras trabajar en Reino Unido, el tipo de empleo y el tiempo será lo que determine que visado debes solicitar. Las divisiones más generales que se ofrecen son las de visado de trabajo calificado, de trabajo temporal, de emprendedor o inversor, de ciudadano de Commonwealth y de otros trabajadores.

A continuación te ofrecemos una corta explicación de cada una para que puedas identificar cuál es la más relevante para tu caso.

Visado de trabajo cualificado
Este visado es el más adecuado cuando te han ofrecido un empleo en Reino Unido dentro de una empresa, en el sector de salud pública o has sido transferido por tu empresa a una de sus filiales dentro de UK.

Visado de trabajo temporal
Si deseas permanecer en Reino Unido por un tiempo de hasta máximo 12 meses realizando una actividad relacionada al deporte, las artes o al entretenimiento, o bien buscas realizar un voluntariado o completar una pasantía, esta es la visa para ti.

Visado de emprendedor, talento o inversor
Las personas que buscan ir al Reino Unido a establecer un negocio desde cero o tienes fondos que deseas invertir en el territorio, deben solicitar este visado.

Visado de ciudadanos de Commonwealth
Es específico para ciudadanos de un país de la Commonwealth, o uno de sus abuelos ha nacido en el Reino Unido.

Visado de otros trabajadores
Cocineros, niñeras, choferes o limpiadores que buscan trabajar en un hogar privado deben solicitar el visado de trabajadores domésticos.

Visado de representante de negocios en el extranjero

Esta última categoría es para aquellos que realizarán la tarea de representantes de negocios de una empresa que está establecida en el Reino Unido. Si esto aplica a ti, debes solicitar un visado de representante de negocios en el extranjero.

Documentación

En la mayoría de los visados de trabajo, debes tener que poder presentar un certificado de patrocinioque deberá solicitar a su futuro empleador en el Reino Unido. Además ,en cada tipo de visado específico deberás de adjuntar otros documentos.

Este es un breve resumen. Si quieres ampliar la información y conocer todos los detalles y/o hacer cualquier consulta sobre tu caso, el gobierno del Reino Unido te ofrece esta página web  para comprobar si tu situación requiere solicitar un visado o no.

Nivel de Inglés

En algunos casos es imprescindible tener un mínimo nivel de inglés (B1) según el MCER (Marco Común europeo de referencia para las lenguas). Te recomendamos que te apuntes a una de nuestras clases de prueba gratis por video conferencia en este enlace, o bien por Niveles MCER o clases de conversación desde el nivel principiante hasta el avanzado (A1 al C1). También puedes dar un curso personalizado según tu nivel y disponibilidad de tiempo.

 

Abrir el chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?