Consejos para aprender inglés o alemán con música

¿Sientes que tu nivel de inglés o alemán no avanza? ¿Será que no tienes suficiente facilidad para aprender una lengua extranjera o será que no te esfuerzas tanto?

¡Nada de eso! Sin duda, la clave es hacer que el aprendizaje del inglés o del alemán sea divertido a través de herramientas y hábitos adecuados. Y una de las mejores herramientas ha estado aquí siempre, justo en tu móvil. Si aún no lo has hecho, nunca es tarde para empezar a aprender una lengua extranjera con música.

¿Por qué aprender inglés o alemán a través de la música? ¿Qué tiene la música y las canciones para que sean tan eficaces al aprender inglés o alemán?

Aquí te dejo algunas de las principales razones:

Tal vez ya hayas escuchado del «efecto Mozart», muchas veces lo he practicado con los más pequeños y ha funcionado. El concepto dice que escuchar música clásica estimula el desempeño de las tareas mentales como el aprendizaje. Te propongo que pruebes poner música clásica mientras estudias o escribes en la nueva lengua que estás intentando incorporar.

Las canciones suelen contener una gran cantidad de palabras, frases y expresiones útiles para los estudiantes de una lengua extranjera, ya que en realidad las canciones van dirigidas a un público de hablantes nativos. Normalmente las canciones incluyen un lenguaje actualizado y expresiones coloquiales y por eso debes prestar mucha atención al elegir la música.

Aprender inglés o alemán con música te familiarizará con la pronunciación. Te permitirá concentrarte en los diferentes sonidos y hasta podrás mejorar tu la fluidez.

Si escuchas canciones en la lengua extranjera sientes que muchas palabras y frases las memorizas más fácilmente y eso es porque en las canciones se repiten una y otra vez lo mismo. Sientes como te queda el inglés o el alemán metido en la cabeza.
Las canciones y la música en general nos emocionan. Y todo lo que nos conmueve es más fácil de recordar. La música influye mucho en nuestro estado de ánimo.

Puedes escuchar canciones en cualquier lugar y aprovechar cada minuto libre que tengas sin dedicarle específicamente un momento del día. Y si escoges la música que te gusta, puedes escuchar los mismos temas una y otra vez, sin que llegue a aburrirte.
La música también trasmite cultura. Presta atención a sus letras y verás como puedes conocer maneras de pensar, de proceder y de sentir.

¿Cómo debes aprender inglés o alemán con música? Aquí te dejo algunos consejos:

Antes de empezar es necesario escoger correctamente las canciones con las que vas a aprender inglés o alemán. De ninguna manera puedes elegir canciones que utilicen un lenguaje difícil o que sean demasiado rápidas (difíciles de seguir y aprender) o que no tengan letras disponibles. Por lo que debes acudir al lugar correcto para buscar canciones. Seguro que ya conoces las opciones de Youtube, Vimeo o Spotify. La mejor manera de escuchar música con las letras subtituladas.

Aprender inglés gratis con música – Sounter

Pero en esta oportunidad quiero mostrarte un nuevo recurso que a mis alumnos les encanta: La aplicación «Aprender inglés gratis con música- Sounter» es increíble y super recomendable. En realidad, puedes elegir entre muchos idiomas (alemán, inglés, francés, etc.). Hay innumerables canciones para practicar y puedes establecer en tu usuario tu meta diaria (5 minutos, 10 minutos, 15 o 20).

Enlace de descarga en Google Play 

Ofrece 3 opciones para ejercitar el idioma:

  • Escuchar la canción para mejorar la pronunciación.
  • Practicar el vocabulario de la letra. Por ejemplo, dejan espacios en blanco y tú tienes que completarlo (tienes opciones y cuando no sabes la correcta, te da una ayudita).
  • Traducir las frases de la canción. Propone en esta opción de ejercicios, que unas las palabras iguales alemán-español o que traduzcas la frase entera. Siempre encontrarás el video con dibujos que te ayudarán a entender la letra.

Sin duda, la virtualidad en la enseñanza nos ofrece un montón de recursos nuevos que no podemos dejar de aprovechar para avanzar en el aprendizaje. Busca, investiga y elige opciones que te gusten y te hagan disfrutar de la nueva lengua que estás aprendiendo.

Esta próxima semana (y la siguiente) hay multitud de clases de prueba gratis programadas para aprender alemán o aprender inglés. Consulta las fechas y horarios en nuestro calendario de alemán y apúntate. Conocerás nuestro método, los profesores y comprobarás tu nivel de idiomas.

En cada curso tienes opciones para solicitarla y también en eso enlaces:

Solicita tu plaza para la clase de prueba gratis de alemán.

Solicita tu plaza para la clase de prueba gratis de inglés.

¡Siente la libertad de hablar un idioma!

Suscríbete al blog por email

Introduce tu email para suscribirte y nuevas entradas.

Únete a otros 1.849 suscriptores

La Pascua en Alemania, Academia de Idiomas eDafes, aprende alemán, tradiciones alemanas
La Pascua en Alemania
28 de marzo de 20210
Podcasts para aprender alemán - eDafes
Podcasts para aprender alemán
20 de marzo de 20210
Así se dicen las fechas en alemán
Así se dicen las fechas en alemán
6 de marzo de 20210

CURSOS

APRENDE ALEMÁN DESDE 215€

Precios de cursos de idiomas online de Alemán

Abrir el chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?