¿No sabes cómo empezar a aprender inglés o incluso mejorarlo? Desde eDafes te ofrecemos una metodología que te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera sencilla: LEYENDO CUENTOS INFANTILES.

Pero, ¿para qué sirve leer cuentos infantiles a nuestra edad? Parece una tontería, pero no lo es. Leer en inglés nos ayuda a practicar los cuatro aspectos del aprendizaje de lenguas: lectura, escritura, escucha y habla. Al leer el vocabulario en contexto, practicas tu habilidad de lectura. Entenderás mejor cómo se utilizan y siempre puedes encontrar palabras nuevas para aprender. Puedes mejorar tu habilidad para escribir si los usas como modelo para tus propias historias en inglés. Si escribes tus propias historias, obtienes más práctica del uso de vocabulario al crear tus propias oraciones. También puedes practicar tu habilidad de habla y de escucha leyendo las historias en voz alta y escuchando las grabaciones.

Todos los cuentos infantiles están llenos de ilustraciones lo que nos ayudan a comprender por otra vía el significado de lo que estamos leyendo. Una de las actividades  que te recomendamos desde eDafes es que mires las imágenes para intentar adivinar sobre qué trata la historia, y posteriormente leas el texto.

¿Qué libro elijo para aprender o practicar mi inglés?  A la hora de tu elección, te recomendamos que tengas en cuenta que:

-Busques libros  que te llamen la atención, ya sea por las ilustraciones, tipo de texto o historia que cuentan.

-Empezar por libros muy sencillos e ir añadiendo complejidad con el paso del tiempo.

-Elijas libros que tengan audiolibro o que se encuentren narrados en Youtube. Podemos compaginar estos dos tipos de lecturas: lo leemos nosotros y en otras ocasiones escuchamos el audio mientras vamos pasando las páginas simultaneamente. Este un buen método para obtener una pronunciación correcta del texto.

Una vez dicho esto, te dejamos con los cuentos infantiles que te recomendamos. Os dejamos también los videos con los que podeis trabajar la audición y la pronunciación.

 

*The very hungry caterpillar.

 

 

*The cat in the hat

 

 

*Fox in the socks

 

 

*The bear ate your sandwich.

 

 

Si te ha picado el gusanillo y quieres seguir mejorando tu inglés. Ponte en contacto con nosotros en info@edafes.com o en nuestra web y solicita nuestra clase de prueba gratuita sobre nuestros cursos online.

SEE YOU SOON

Academia de idiomas eDafes, tu escuela online de idiomas

 

Post relacionados: