Seguro que alguna vez has escuchado hablar del Oktoberfest de Alemania. Es una de las fiestas más importantes del mundo, que incluso es imitada por varios países. Pero, ¿conoces su historia?

En eDafes no sólo queremos que aprendas alemán, sino que nuestro objetivo es que te acerques también a su cultura e historia. Aprendamos hoy un poquito más de esta fiesta tan popular y que tanto gusta.

El Oktoberfest, como bien dice su nombre se celebra en el mes de Octubre en Munich, concretamente en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa). Se lleva celebrando desde 1810. Todo surgió por una boda entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en ese mismo año. Tuvo tanto éxito que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en lo que hoy conocemos: una gran fiesta, a la que acuden entre seis y siete millones de personas.

Pero no todo el mundo sabe que hasta 1818, no entraron las tabernas cerveceras en el festival, y hasta 1896 no se dispondrían de grandes carpas similares a las de la actualidad.

Un dato curioso sobre este evento es que durante los más de 200 años de existencia, sólo en 24 ocasiones se ha anulado, debido a periodos de guerra o causas mayores. ¿Conoces a alguien que haya vivido alguna de estas 24 veces?

Además de poder beber cerveza, también se puede disfrutar de numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y sobre todo, un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo aquel que lo visite.

Si te has quedado con las ganas de ir, desde eDafes te recomendamos que visites su página oficial www.oktoberfest.de, en donde podrás encontrar toda la información que necesites. También te puedes descargar la APP Oficial en la que encontrarás un plano del sitio, niveles de llenado de las carpas y noticias sobre el evento.

Y si el idioma es un problema a tener en cuenta, eDafes te lo pone fácil con su curso online de alemán para que puedas disfrutar del viaje sin tener ninguna preocupación.

¡Buen viaje!