En Alemania, hay muchas fiestas y eventos que muchas de las personas que conocemos su cultura, desconocemos totalmente. Por eso, desde eDafes, queremos que además de aprender el idioma con nuestros cursos online, también conozcas sus costumbres. Hoy vamos a hablar del festival musical dedicado a Kurt Julian Weill.

Pero, ¿sabes quien es Kurt Julian Weill? Fue un compositor alemán del sigo XX, conocido por sus grandes éxitos desde su inicio, realizando varias obras de teatro, óperas, obras musicales, entre otras.

Nacido de una familia judía (su padre era cantor en una sinagoga), Kurt Weill mostró un talento musical desde temprana edad. Estudió composición musical en el Conservatorio de Berlín con Ferruccio Busoni y compuso su Primera sinfonía, influida por el estilo expresionista de moda por entonces en Berlín.

Aunque tuvo cierto éxito con sus primeras obras, Weill tendía cada vez más hacia la música instrumental y el teatro musical. En 1926, hizo su estreno teatral en Dresde con su primera ópera, Der Protagonist, en un solo acto y con libreto de Georg Kaiser. Weill consideraba que su Der Neue Orpheus («El nuevo Orfeo», 1925), una cantata para soprano, violín, y orquesta basada en un poema de Iwan Goll, marcó un momento crucial en su carrera; prefiguraría la variedad estilística y la ambigüedad provocativa típicas de su estilo compositivo.

Weill estaba trabajando en una versión musical de Huckleberry Finn de Mark Twain cuando sufrió un ataque al corazón. Murió el 3 de abril de 1950, un mes después de cumplir los cincuenta años.

Se trata de un evento formado por  más de 50 espectáculos musicales, ballet, teatro y coloquios sobre el cine,  por diferentes lugares de la ciudad. Sedes como el Teatro Anhalt Dessau, el Antiguo Teatro Dessau, la Iglesia de la Resurrección Dessau Ziebigk y la Iglesia de Santa María, el edificio Bauhaus, el Beat Club Dessau, la Cervecería Zum Alten Dessauer, la prestigiosa Villa Krötenhof y muchos más. Tiene una duración de 15 (hasta el  9 de marzo) , por lo que estáis a tiempo de poder disfrutar de cualquiera de sus obras. Se celebra en la ciudad de Dessau (Alemania).

Si con esta historia te ha picado el gusanillo de aprender aleman, entra en nuestra web y solicita nuestra clase de prueba gratis para empezar con nosotros tu curso online de alemán.

Te esperamos.

Academia de idiomas eDafes, tu escuela online de idiomas.

Post relacionados: