Según un estudio realizado en Alemania en el que se tenían en cuenta distintos factores como la simpatía, la calidad de vida y la limpieza de las ciudades, las diez mejores ciudades de Alemania son las siguientes:

10-Potsdam

Con base en el ranking elaborado anualmente por la consultora Brandmeyer, Potsdam, vecina a Berlín, es la décima ciudad preferida de los alemanes. La investigación se realizó con más de 5 mil ciudadanos en Alemania que respondieron el cuestionario de nueve categorías, como belleza, calidad de vida, simpatía, limpieza y atracciones turísticas.

9-Münster

Conocida como la ciudad de los jóvenes y las bicicletas, Münster es la novena. Con 280 mil habitantes, posee grandes áreas verdes y una vida cultural activa, con un centro histórico, museos, teatros y cines. El lago Aasee, rodeado por un parque de 40 hectáreas, se encuentra en el corazón de la ciudad y suele llenarse en los días soleados.

8-Lübeck

Son raras las calles y construcciones de Lübeck, en el norte de Alemania, que no tienen una historia que contar. En el octavo puesto, la «reina de la Liga Hanseática» es patrimonio mundial y la ciudad natal del escritor Thomas Mann, con un pasado de potencia comercial y una fascinante arquitectura medieval. No puede faltar un ingrediente en la visita a Lübeck: el mazapán.

7-Núremberg

Séptima en el ranking, Núremberg es la segunda ciudad más grande de Baviera. Famosa por haber sido escenario de los juicios contra nazis en la posguerra, es muy popular en diciembre por su mercado de Navidad. Cada año, más de dos millones de visitantes van a la ciudad para ver una de las ferias navideñas más antiguas y famosas del mundo.

6-Berlín

La capital alemana fue la ciudad que recibió la mejor calificación en la categoría turismo, debido a sus incontables y variadas atracciones, populares entre los propios alemanes. Para los jóvenes, Berlín tiene de hecho una imagen moderna. Pero, teniendo en cuenta otros aspectos, como calidad de vida y limpieza, terminó quedando detrás de otras cinco ciudades.

5-Friburgo

Friburgo es la ciudad preferida de las familias, la más limpia y la más segura. En el balance de todas las categorías evaluadas, es quinta en la preferencia de los alemanes. Tiene el récord alemán de más de 1.700 horas de sol al año, lo que le da una atmósfera especial. «Puerta de entrada» de la Selva Negra, la ciudad tiene la conciencia ambiental como prioridad.

4-Dresde

Dresde hizo honor a su apodo de «Florencia del Elba» y fue elegida la ciudad más bonita de Alemania. En el balance general, quedó en cuarto lugar. Construida a orillas del Elba y rodeada por un bosque, la ciudad recibió el sobrenombre debido a la armonía de la belleza natural con la hermosa arquitectura, herencia de la ambición del príncipe Augusto el Fuerte.

3-Colonia

La cuarta ciudad más grande de Alemania es la tercera preferida de los alemanes. Dueña de una animada vida nocturna, la localidad a orillas del Rin es conocida por la catedral gótica, el Carnaval, el museo Wallraf-Richartz y el puente Hohenzollernbrücke, cuyas rejas están cubiertas de candados que cuelgan los enamorados.

2-Múnich

Múnich tiene la mejor calidad de vida de Alemania, según los entrevistados. La capital de Baviera vibra bajo el estatus de «bon vivant». Ahí, un día de frío y con nieve es lo mismo que un día caluroso: lo que importa es la eterna celebración de ese estatus. Y eso va mucho más allá del Oktoberfest.

1-Hamburgo

La segunda ciudad más grande de Alemania quedó en primer lugar, liderando en categorías como simpatía y poder de atracción. Quien pretenda conocer la ciudad portuaria tiene que incluir en el itinerario un paseo por los lagos y canales. Y una visita a la «avenida del pecado», la Reeperbahn, área que concentra la vibrante vida nocturna de Hamburgo.

 

Fuente: https://www.dw.com/es/las-diez-mejores-ciudades-de-alemania/g-40211454