Se acerca uno de los días más románticos del año, y desde eDafes no queremos que desaprovechéis la oportunidad para aprender o practicar un idioma con vuestra pareja, familia o amigos. Hace unos meses, hablamos de series para aprender inglés, pero hoy nos centraremos en películas y sobre todo con temáticas románticas.

Preparad  vuestras palomitas y elegid la película que más os guste. Nosotros os ofrecemos cinco de las películas más significativas para esta festividad:

The Notebook (El diario de Noah)-Drama romántico.2004

Ten a mano los pañuelos, porque los necesitareis para ver esta película. Trata de una pareja de jóvenes, Allie y Noah. Allie, una chica de una familia rica y Noah, un joven humilde. Ambos se conocen en el verano de 1940. Se enamoran, y tienen que luchar contra los prejuicios sociales y contra la familia de Allie, que hará todo lo posible para separarlos. ¿Conseguirán mantenerse unidos?

 

The Holiday-Comedia romántica.2006

Iris y Amanda son dos mujeres con problemas con los hombres, tras decidir Amanda que lo que necesita son unas vacaciones, encuentra en una página de intercambios de casas la oferta de Iris y decide aceptarla. ¿Con qué se encontrarán en ese intercambio? Creerme, ¡merece la pena!

 

Bridget Jone’s Diary (El diario de Brigget Jone). Comedia romántica.2004

La película gira en torno a Brigget, una solitaria mujer que busca una relación estable. Durante la película se encuentra con dos pretendientes completamente diferentes, lo que la hará dudar de cuál es la mejor opción. Todo ocurre principalmente en Londres, es una comedia al más puro estilo inglés, con varias referencias a la cultura, así que sin duda aprenderás más frases útiles en este filme.

 

Notting Hill. Comedia romántica.1999

Aunque es una película romántica, no pararás de reir. Se trata de Will, propietario de una pequeña librería, el cual conoce en su tienda a una super estrella del cine, Anna Scott. Empezarán una historia de amor donde intentarán compaginar la vida de ella, llena de eventos, fama y compromisos, con la de Will, un día a día sencillo, junto con familiares y amigos.

 

Love Actually. Comedia romántica.2003

¿Qué es una película de navidad sin una historia de amor?  ¿Quién no ha querido vivir una de las escenas de esta película? En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. «Love, Actually» es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Si tras ver las películas, te han entrado el gusanillo de seguir mejorando tu inglés, entra en nuestra web, y pide nuestra clase de prueba gratuita. Aprenderás inglés a tu ritmo.

FELIZ SAN VALENTÍN

SEE YOU SOON