es
CALENDARIOS DE CLASES DE PRUEBA GRATIS ALEMÁN INGLÉS
es
CALENDARIOS DE CLASES DE PRUEBA GRATIS ALEMÁN INGLÉS

Podcasts para aprender alemán

Mucho te he hablado, querido alumno, de las innumerables posibilidades que existen, y algunas hasta gratis, para acompañar tu aprendizaje de alemán.

Te recuerdo solo algunas: escuchar las noticias de manera más lenta, usar aplicaciones para practicar los artículos, cantar canciones en alemán con subtítulos, etc. Es verdad que tal vez sean tantas las opciones que encontramos por Internet que nos abruman y ya no sabemos en realidad qué sirve y qué no. Además, a veces no podemos determinar si el nivel es el adecuado.

¿Sabes por qué es tan bueno escuchar podcasts para aprender alemán?

Escuchar podcasts es, sin duda, perfecto para mejorar el idioma alemán y la comprensión auditiva, pero por más que puedas hacerlo en el coche, haciendo ejercicio o caminando sin más, el aprendizaje es bastante pasivo y por eso que te recomiendo no solo quedarte con escuchar unos minutos algo, si no que debes convertirlo en un aprendizaje activo y para ello debes complementar la escucha con alguna otra actividad como escribir el vocabulario desconocido o resumir luego lo escuchado.

Te recomiendo esta lista de podcasts para aprender alemán

Nivel avanzado (en rojo)
Nivel Principates (en azul)
Progresivo en varios niveles (en verde)

Aquí te dejo una lista de Podcast que mis alumnos me mencionaron y con los que espero que disfrutes tanto como ellos.

El podcast “Sprachbar” de la Deutsche Welle es perfecto para estudiantes avanzados. Aquí se explica una palabra especial cada semana, pudiendo así ampliar tu vocabulario.

Top-Thema mit Vokabeln (Deutsche Welle) es también para estudiantes avanzados que se interesen por temas de actualidad alemana. Tras escuchar el podcast pueden utilizar el glosario de vocabulario para incorporarlo.

Das sagt man so! Deutsch lernen (Deutsche Welle), te servirá para incorporar nuevas expresiones en alemán. Debes tener un nivel avanzado de alemán.

Deutschtrainer/Aprender alemán (Deutsche Welle), este podcast es perfecto para practicar la entonación y pronunciación en alemán y también vocabulario. Ideal para los principiantes, ya que te dice la oración en español, luego en alemán y tienes que repetirla. Hay muchísimos temas como: Frases típicas de la universidad o para buscar empleo, vocabulario básico para hacer trámites administrativos, etc.

ZDF – Logo! – Deine Nachrichten! Se trata de noticias de actualidad y de temas cotidianos hechas para niños, son estupendas para aprender alemán, ya que se utiliza un vocabulario sencillo.

klaro – Nachrichten für Kinder ( Bayerischer Rundfunk), podcast hecho por y para niños. Para los principiantes es muy fácil de seguir y super recomendable para escuchar con los hijos.

Gemischtes Hack. Para los estudiantes más avanzados de alemán que tengan ganas de pasar el rato es este podcast: son dos jóvenes alemanes muy conocidos en los medios, hablan de temas de toda índole con un tinte cómico.

Betreutes Fühlen: Atze Schröder & Leon Windscheid. Para los estudiantes avanzados que quieren escuchar temas variados sobre la vida en general. Duración de más de 80 min.

Coffee Break German, está diseñado específicamente para estudiantes de alemán. El primer episodio comienza con lo básico, donde aprenderás a presentarte y a saludar. Podrás avanzar en diferentes niveles. Es indispensable que hables inglés porque si no, no podrás comparar ambos idiomas.

Deutsch-Podcast A1-C1 explica temas básicos como las preposiciones y sus casos o el pasado o la pronunciación. Lo más interesante es que está dividido por niveles.

Alemán para Hispanohablantes: Deutsch lernen leicht gemacht! Cuenta historias y luego hace preguntas simulando una conversación. Por lo que tú debes contestarlas y al final escucharás la respuesta correcta.

Nachrichten – Deutschlandfunk: Aquí encontrarás un podcast que resume las principales noticias de Alemania.

SPIEGEL Update – Die Nachrichten, es otro podcast donde también puedes escuchar las noticias.

Wochenrückblick in einfacher Sprache (ORF Radio Steiermark). También es un podcast de las noticias, pero de Austria. Interesante escuchar diferentes maneras de entonar y pronunciar el alemán.

Aprende alemán mientras duermes con sonidos relajantes de Lluvia: historias para dormir. Este podcast es muy original e innovador. Más allá de la teoría que plantean, son pequeñas historias que son contadas en alemán y español. Para aquellos estudiantes que buscan salir de las noticias y simplemente escuchar historias puede ser una gran opción.

Esto es una pequeña muestra de la cantidad de opciones que puedes encontrar en el mundo de los podcasts para aprender alemán y mejorarlo.

Recuerda no solo escucharlo (las veces que hagan falta) sino también realizar alguna actividad posterior para que el aprendizaje sea realmente efectivo.

Abrir el chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?