Hoy te queremos recomendar que, si eres un fanático de las series, no puedes perderte para practicar alemán con la tercera temporada de “Dark” que Netflix estrenó hace pocos días. Es una serie de suspense y ciencia ficción que fue muy comparada al principio con Stranger Things, ya que trata de la desaparición de un niño y expone los secretos entre cuatro familias mientras desentrañan una siniestra conspiración de viaje en el tiempo.

A veces cuando uno se propone estudiar una lengua extranjera, lo primero que hace es estudiar la gramática, concentrarse en el vocabulario, empezar a hacer listas de verbos o de las 100 palabras más usadas, escribir traducciones interminables, buscar portales donde se pueda escuchar la pronunciación…

Pero muy pocos se plantean: ¿Cómo puedo disfrutar al aprender una lengua extranjera? Y es que solo a través de las cosas que nos gustan y nos motivan, el aprendizaje es real. Por medio del “disfrute” es como en realidad llegamos a alcanzar los más difíciles desafíos, porque nadie pone en duda que estudiar alemán es uno bien grande. 😊

Tal vez si eres principiante, te cueste un poco entender al principio, pero no desesperes, pon los subtítulos, intenta alternar la lengua para no frustrarte ni que te sientas perdido y entrégate a disfrutar de una serie muy atrapante. No olvides que en el disfrute, está la clave del éxito.

Consejos para practicar con la tercera temporada de “Dark”

Aquí te doy algunos consejos para hacer durante el capítulo para mejorar tu alemán. Te recomiendo que al principio solo lo hagas con fragmentos cortos, así no te cansarás rápido.

1. Intenta repetir las frases que escuchas. Lee primero los subtítulos y luego ya sin ellos.
2. Trata de jugar a desgravar un diálogo, para luego asumir el rol de alguno de los personajes. Aquí es importante que escribas las palabras (como un dictado).
3. Juega a escuchar solo “verbos” “sustantivos”, etc. y escríbelos.
4. Toma nota de vocabulario nuevo y construye oraciones luego con cada palabra.
5. Apunta los eventos más relevantes del capítulo, para luego poder resumirlo.
6. Describe a algún personaje.

Y ya sabes, date tiempo, repite los capítulos, alterna con el español y por sobre todo recuerda siempre que tienes que buscar tu mejor manera de aprender. Ya sea leyendo un libro, escuchando música, un podcast o mirando una serie. Prueba todo e intenta siempre que el recurso que utilices sea lo más cercano a la realidad posible.