Muchas veces necesitarás para ser enfermero en Alemania un vocabulario técnico para comprender diagnósticos y hacer frente a la rutina en una clínica, consultorio o centro de salud. Por ejemplo, al describir dolores y o lesiones, al explicar cómo protegerlas o higienizarlas.

Es una profesión, en la que la palabra en muchas ocasiones acompaña o da aliento, no puede ser entonces dejada de lado o descuidada.

Alemania tiene hace años una gran necesidad de contratar empleados en el ámbito de la salud, ya que no dispone de suficiente para afrontar su demanda. Hay muchas agencias que se dedican a reclutar gente de España o Latinoamérica para emigrar y trabajar aquí. Muchas veces te ofrecen vivienda, los trámites para validar el título, un curso de alemán y hasta ayuda para encontrar una guardería para tus hijos.

Por eso llegar a Alemania con un panorama así es muy alentador, pero también durante el primer tiempo de adaptación puede resultarte todo un poco difícil: No solo tienes que adaptarte a un nuevo trabajo, sino que muchas veces las relaciones interpersonales entre colegas o la relación paciente-enfermero es muy diferente a la de tu país de origen. Aprender todo esto implica, como siempre, mucho esfuerzo y algo de tiempo.

No solo se trata de descubrir el funcionamiento implícito de tu “nuevo trabajo”, también del hecho de tener que aprender el idioma alemán.

Necesitas conocer términos especiales para ser enfermero en Alemania

Por ello desde eDafes recomendamos que estudiar alemán tiene que estar dentro de tus prioridades y por supuesto debes tener en cuenta que tal vez al principio necesites hacer un curso normal de idioma porque debes también comunicarte en tu rutina diaria, pero luego debes concentrarte en un curso específico para la salud.

Tendrás que tener fluidez al hacer entrevistas de admisión o al darle el alta a un paciente. Será importante que utilices términos específicos al rellenar formularios o al escribir informes.

También necesitarás aprender estrategias idiomáticas para afrontar conversaciones en situaciones difíciles.

Estas se pueden, por ejemplo, simular en clase e intentar buscar las estructuras más adecuadas para informar sobre el estado de un paciente.

Así que no lo dudes, anótate en uno de los cursos específicos de la salud, así podrás expresarte de manera correcta en tu ámbito laboral.

Estas son las fechas de inicio y de clases de prueba:

  • INICIO: 15 de Junio
  • CLASE DE PRUEBA: 3, 8 y 10 de Junio a las 18:00 hrs.
  • Horario: Lunes y miércoles a las 18:00 hrs.