¡¡¡ FELIZ SAN VALENTÍN !!

¿Quién no conoce este día tan especial? Pero, ¿sabes cómo se celebra en Alemania? Muchos son los días festivos en este país, como ya hemos hablado en anteriores ocasiones como el día de Sankt Nikolaus o el Laternenfest, por eso, desde eDafes queremos una vez más, acercarte a la cultura de este gran país.

El 14 de febrero, es el día del amor. Hasta ahí todos lo sabemos, pero, ¿sabes por qué se llama San Valentín y donde empezó todo? Te lo contamos!!!

Según la Iglesia, esta tradición nació en Roma, y el nombre de ese día se debe al obispo Valentín, que casaba a parejas de enamorados pese a una prohibición de matrimonio que impuso el emperador Claudio II. Este emperador, mandó decapitar al obispo Valentín el 14 de frebero del año 269 dC, por lo que a partir de entonces, se le reconoció como el patrono de los enamorados.

Se cree que esta tradición la trajeron a Alemania los soldados estadounidenses que se quedaron en Alemania en los años cincuenta. Junto con esta tradición, también ha surgido la costumbre de hacer un regalo a tu pareja en este día.San Valentín es una fiesta que lleva celebrándose en Alemania desde 1950. Todo empezó en Nürenberg, cuando se celebró  una fiesta para los enamorados. Poco a poco fue siendo más conocido hasta hoy en día.  La evolución de esta tradición ha sido tan grande que se ha convertido en una celebración completamente independiente de la religión.

Se celebra regalando a tu pareja rosas rojas y chocolate con forma de corazón. Como los clásicos Lebkuchenherz, un pan de jengibre endulzado con melaza que suele estar decorado con frases, nombres propios o dibujos. . Hay personas, que reniegan de esta fiesta, ya que lo consideran como algo puramente comercial. De hecho, es considerado uno de los días con más ventas en el comercio europeo.

Aunque uno de los regalos más curiosos de este día en Alemania son los cerdos. Si, has leído bien. Es tradición regalar cerdos de chocolate o figuras que lleven algún regalo. También depende de la postura que tenga el cerdo, indicará buena suerte o lujuria. Si te decides por este regalo, ten cuidado a la hora de elegirlo, no vaya a ser que mandes un mensaje equivocado.

 

 

Si quieres acercarte más a la cultura de Alemania, es el momento de aprender su idioma. En eDafes, tu escuela de idiomas online, te ofrecemos cursos online, donde aprenderás a tu ritmo y con la comodidad de poder hacerlo desde casa. Entra en nuestra web y solicita nuestra clase de prueba gratuita.

 

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!