¿Te gustaría aprender inglés de una manera diferente? ¿Estás cansado de los listening de los 90? En eDafes te damos una alternativa con la que podrás mejorar tu inglés haciendo lo que te gusta. Por eso, hoy dedicamos nuestro blog a recomendaros algunas series para que podáis mejorar vuestro nivel de inglés.

A través de esta actividad, aprenderás diferentes acentos del idioma, ampliarás tu vocabulario y sobre todo, mejorarás tu comprensión oral. Y todo ello desde tu sofá y comiendo palomitas. ¿Se puede pedir más?

A la hora de elegir una serie, hay que tener en cuenta varios factores. No podemos empezar a lo loco, porque si no, tendremos efecto contrario y ya no solo que no aprenderemos inglés, sino que nos confundiremos más. Desde eDafes, te aconsejamos que:

*No tengas prisa. Elige primero series sencillas. No por elegir las más complejas, vas a aprender más rápido.

*Subtítulos en inglés. Un fallo que solemos cometer a la hora de ver series en inglés, es poner subtítulos en español. Es un gran error. Te recomendamos que pongas subtítulos en inglés, para así conseguir mayor comprensión y mejorar tu pronunciación.

*Apunta vocabulario nuevo. Aquellas palabras que veas en los subtítulos y no conozcas, apúntalas en una hoja y cuando acabe la serie, búscalas en el diccionario.

*Elige la serie que te gusta. Si elegimos una serie que es muy sencilla, pero no nos gusta, nos aburriremos, no prestaremos atención, y por lo tanto, estaremos perdiendo el tiempo.

A continuación, os recomendamos varias series en función a vuestro nivel:

NIVEL BÁSICO

Para empezar de cero, lo mejor son series infantiles, ya que tienen un vocabulario muy sencillo, los diálogos son básicos y la trama no es nada compleja. El objetivo con estas series es aprender el vocabulario básico. Las series que te recomendamos para este nivel son: Pocoyo y Peppa Pig.

NIVEL INTERMEDIO

Con estas series mejorarás tu inglés, aprenderás una perfecta pronunciación y sobre todo, ampliarás muchísimo vocabulario. En las dos primeras que recomendamos, aprenderás un inglés británico, y con Friends, notarás la diferencia, ya que es un inglés estadounidense. Las tres son válidas, pero es importante tener en cuenta esta diferencia. Las series que te recomendamos para este nivel son: Sherlock, Padre de Familia y Friends.

NIVEL AVANZADO

Si ya eres un experto en inglés, y sólo quieres poner a prueba tus conocimientos, estas series son las más adecuadas para ti. En ellas encontrarás diálogos muy rápidos y expresiones complejas. La series que te recomendamos para este nivel son: The office y Juego de Tronos.

Para completar tu formación en inglés, te recomendamos nuestros cursos online, con los que podrás compaginar con tus series y así, mejorar tu inglés mucho más rápido. ¿Por qué esperar? Haz nuestra clase de prueba gratuita y conócenos. No pierdes nada.