En este idioma no es necesario el uso de los acentos debido a que cada palabra tiene su entonación establecida, no existen diferentes pronunciaciones de una misma palabra, como ocurre en español. Cada palabra es única y tiene una sola entonación.

Aunque no lo creas, sí hay palabras que llevan tilde, y es porque son extranjerismos (palabras tomadas de otro idioma), los cuales,  están incluidos en el vocabulario inglés y sí llevan tilde, como por ejemplo déjà vu o  pâté.

En el inglés, no existe el acento gráfico en las palabras (excepto en el caso que acabamos de mencionar), por lo tanto, un elemento clave en la pronunciación es, el llamado acento tónico o “word stress, que consiste en no acentuar con la misma fuerza las sílabas de una palabra sino que, se pone mayor fuerza o énfasis en pronunciar la denominada “sílaba fuerte” que se dice claramente, en cambio a las demás sílabas se dicen más rápida y calladamente, por eso resulta a veces difícil entender a los nativos, ya que ponen la atención en la dicción de las sílabas tónicas. Ejemplo:

PHO– to- graph (fotografía/fotografiar)

Pho –TO – graph –er (fotógrafo/a)

Pho- to- GRAPH –ic (fotográfico/a)

Aquí vemos tres palabras similares con el acento tónico en distintas sílabas y jugando un papel importante en el significado y para la buena pronunciación.

 

Debes practicar la pronunciación, dándole muchísima importancia a las consonantes, tanto al hablar como al escuchar, y aprender por lo menos las Estructuras Gramaticales Básicas del idioma… entonces tu aprendizaje irá rápido y sencillo.

Para poner en práctica este contenido, te recomendamos que hagas listening de palabras sueltas, y redondees la sílaba tónica de cada palabra. Te ayudará a entender mejor cada palabra, mejorar tu pronunciación   y a ampliar tu vocabulario.

Para ello, confía en eDafes, tu academia de idiomas online. Podrás encontrar el curso de ingles online que necesitas, con flexibilidad de horarios y adaptación de las clases a las necesidades de cada alumno.

 

¿Se puede pedir más? NO TE LO PIENSES, PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO.