¿Quién no se ha planteado estudiar inglés en algún momento de su vida? Pero lo más importante, ¿quién ha llegado a dominar el idioma?

Son muchas las personas que estudiando inglés, se dan cuenta que no tienen la suficiente confianza para poder relacionarse en este idioma, debido a un mal aprendizaje y al sentido del ridículo que tenemos muchos de nosotros, lo que hace el sentir que no hemos aprendido ese idioma de manera correcta.

Desde eDafes queremos ayudarte a que estudiar inglés, y que ponerlo en práctica no sea tu asignatura pendiente. Y, ¿cómo lo vamos a hacer? Sigue leyendo y lo descubrirás.

La clave de todo aprendizaje es la constancia, lo que te ayudará a afianzar lo ya aprendido y a adquirir nuevos conocimientos del idioma. Para ello, debes aprender a optimizar tu tiempo. Lo que te recomendamos es que dediques un rato todos los días al inglés, para que se convierta en una costumbre.

Teniendo claro esto, te dejamos siete tips que te ayudarán a conseguirlo:

  1. Haz escucha activa. ¿Cómo lo puedes hacer? Muy fácil, se trata de estar pendiente del contenido del audio, ya sea la radio, vídeo o una canción que a ti te guste. Una manera muy práctica de llevarlo a cabo es ir escuchando la radio en inglés.
  2. Imita el ritmo. Es imprescindible tener una buena pronunciación, por lo que debes acostumbrarte al sonido de cada palabra. Por ello, te recomendamos que hagas este ejercicio diariamente una y otra vez. ¿Cómo saber si lo haces bien? Grábate y después compáralo con un hablante nativo. Nunca va a ser igual, pero lo importante es que el ritmo sea parecido.
  3. Lee en voz alta. No consiste solo en leer páginas y páginas, sino en ir entiendo cada una de las frases. Al principio irás lento, pero ya verás, que poco a poco irás leyendo con más soltura sin darte cuenta.
  4. Escribe en inglés. Es la mejor manera de llevar a la práctica lo aprendido. Busca gente con la que puedas practicarlo. O si no, escribes un diario en inglés sobre temas diferentes para acostumbrarte a escribir.
  5. Socialízate. Busca un grupo angloparlante en el que puedas practicar el idioma en un entorno relajado y divertido.
  6. Una palabra por día. Intenta aprender una palabra nueva cada día, buscando su significado e intentado aplicarla en frases.
  7. No pares de hablar. Cuanto más hables, más seguridad en ti mismo tendrás y mejorarás en fluidez en mucho menos tiempo. Aprovecha cualquier momento.

Si después de todo esto,  quieres aprender inglés desde casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestro curso online de inglés y nuestra clase de prueba gratuita.