es
CALENDARIOS DE CLASES DE PRUEBA GRATIS ALEMÁN INGLÉS
es
CALENDARIOS DE CLASES DE PRUEBA GRATIS ALEMÁN INGLÉS

Tips para perder el miedo al inglés

Os queremos presentar formas y tips para perder el miedo al inglés y lograr que la experiencia de aprender sea placentera.

Sea en la vida privada, como en la profesional, el idioma inglés parece estar en todos lados. Tus amigos te recomiendan series, libros, películas, podcasts, pero tú debes esperar a su traducción al español o hasta perdértelos. Tu jefe envía correos electrónicos para todo el equipo internacional y tú debes copiarlo todo al traductor para entender.

Debo aprender inglés te dices a ti mismo, pero me da miedo. No eres el único que ha tenido este pensamiento. Si bien, parece que todo el mundo habla y domina con facilidad, muchos sentimos presión por comenzar a hablarla y nos intimida el hecho de no dominarla desde la primera clase.

No conoces el idioma, no quieras saber todo desde el principio

Lo primero que debes comprender es que el inglés es un idioma que no conoces, por lo cual, no podrás dominarlo sin tomarte el tiempo para aprenderlo. Como toda habilidad adquirida, requiere de práctica y paciencia. Nadie ha tomado una guitarra y ha tocado como Jimmy Page. Tómate tu tiempo, acepta que cometerás errores y notarás las mejoras en poco tiempo.

La gramática, el terror de los estudiantes

Hay motivos por los cuales dicen que el inglés es fácil y te aseguramos que la gramática es uno de esos. Las facilidades que se pueden observar en la conjugación de verbos en inglés permiten al estudiante recordar rápidamente los tiempos verbales. ¡Sumado a esto, los substantivos en inglés no poseen género!

Olvídate de la casa y el coche, y dile hola a «the house and the car«. Identificando simplezas dentro del idioma te permitirá relajar tus nervios y darte cuenta que tú también puedes dominar el inglés como cualquier otro.

Habla contigo mismo

Cuando comienzas a hablar inglés, hablar en voz alta aterra. El sentimiento de no poder expresarte en frente de compañeros de clase, colegas de trabajo o nuevos acquaintances (conocidos) puede llegar a detener tu intento de hablar. Por eso te recomendamos que hables contigo mismo en voz alta.

Describe la actividad que estás realizando (preparando un café, ordenando tu habitación, vistiéndote para salir) paso a paso, preséntate, hazte preguntas sobre lo que no comprendas, lo que venga a tu cabeza. Pero habla, y tu pronunciación y tu confianza se incrementará.

Enfócate en expresarte

Otro de los motivos por los cuales no nos atrevemos a hablar en inglés es porque no logramos decir exactamente lo que queremos. Es por eso que debes concentrarte en tu idea, no tus palabras. El inglés es un idioma con muchísimas formas de expresar un mismo concepto y si te enfocas en poder expresar lo que quieres que la otra persona sepa, el estudio y la práctica te brindará con el vocabulario que no estabas encontrando.

Apréndete las letras de tus canciones preferidas

A muchos de nosotros nos gusta escuchar música, sea mientras trabajamos, estudiamos o en nuestro tiempo libre. Sin embargo, muchas veces conocemos la melodía, pero no las letras. Una buena forma de obtener vocabulario en inglés de manera entretenida es aprendiendo tus canciones favoritas. Las letras de cualquier canción la puedes encontrar en internet, leer, traducir y aprender. Sin sentirse como estudio, te encuentras aprendiendo vocabulario nuevo.

Mira tus series y películas favoritas en inglés sin subtítulos los subtítulos

Volver al futuro o «Back to the Future» es mi película preferida, la recuerdo escena por escena. Y estoy seguro que vosotros tenéis una también. Lo que os ofrecemos es seguir disfrutando de su película o serie favorita, pero esta vez sin los subtítulos por debajo. Pronto os daréis cuenta que al conocerla tan bien, podréis reconocer palabras en ciertos momentos de la película y recordarlas para luego utilizar en su día a día.

Asiste a una de nuestras clases de prueba gratis en eDafes

Por último, no puedo irme sin recomendaros unirse a nuestras clases de prueba gratis de inglés (en ese enlace podéis consultar las próximas fechas según los niveles, desde el A1 hasta el C1 y los tipos de cursos que ofrecemos).

Con ellas podréis dar vuestro primer paso en el camino para dominar el inglés, al igual de conocer nuestro equipo de profesores y nuestro estilo de enseñanza virtual. Y la mejor parte, son gratuitas, así que no hay compromiso.

¡Lánzate a aprender inglés y supera tu miedo!

Abrir el chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?