Y una vez más llegó el día en donde los profesores de eDafes nos encontramos en una conferencia (por supuesto online) para hablar de nuestros alumnos, de sus necesidades, de sus avances y también de las dificultades que se presentan al aprender una lengua extranjera.

Tenemos claro que lograr en nuestros cursos online un adecuado balance entre los contenidos, estrategias didácticas, herramientas digitales y actividades de evaluación, es clave para ofrecer un curso de calidad. Por eso en esta conferencia hablamos sobre las dinámicas en los grupos online, de los distintos niveles, intercambiamos experiencias y conversamos sobre cómo ofrecer la mejor calidad en nuestras clases. Poniendo en común nuevos recursos y herramientas digitales para hacer de las clases aún más dinámicas y entretenidas.

 

Actividades de los profesores de eDafes para los cursos de idiomas

Uno de los puntos principales que tratamos fue la importancia de mantener el interés del alumno. Para ello establecimos una serie de actividades con el objetivo de promover la interacción con juegos, foros, chats, trabajos en grupos virtuales, quizzes, etc.

La conferencia nos sirvió también para reforzar la idea en la que llevamos mucho tiempo trabajando: los cursos deben incluir siempre los tres tipos básicos de interacción.

  • Interacción entre estudiantes para promover el intercambio de opiniones y el enriquecimiento a través del conocimiento de otros.
  • Interacción con el tutor para que el alumno se sienta acompañado y retroalimentado en todo momento y por último…
  • La interacción con el contenido, en el que las actividades, exámenes, tareas, etc., deben promover el aprendizaje activo.

Esperamos que os guste todo lo nuevo que estamos preparando. Estamos organizando nuevos cursos e intentando cubrir todos los horarios y niveles para así poder garantizar la continuidad y excelencia de nuestras clases.

 

Suscríbete con tu email a nuestro blog para conocer las novedades y nuevos cursos:

Únete a otros 1.246 suscriptores